¿¿ se puede reemplazar la válvula de control de acero inoxidable por una válvula de control normal?
Las válvulas de control de acero inoxidable y las válvulas de control ordinarias están hechas de diferentes materiales, el primero de acero inoxidable y el segundo de plástico o acero al carbono galvanizado. ¿Entonces alguien preguntó, ¿ se puede reemplazar la válvula de control de acero inoxidable por una válvula de control normal?
La respuesta es no, porque los escenarios de aplicación de los dos son fundamentalmente diferentes. Para el escenario de uso de la válvula de control de acero inoxidable, el rendimiento de la válvula de control ordinaria es insuficiente y no se puede reemplazar en absoluto.
En términos de estanqueidad, la válvula de control de acero inoxidable adopta una estructura de sellado duro, que es adecuada para condiciones de alta presión y alta temperatura; La mayoría de las válvulas de plástico ordinarias adoptan una estructura de sellado suave, que es fácil de envejecer y fallar en su uso.
En términos de resistencia al líquido, el diseño de Swing y doble pétalo de la válvula de control de acero inoxidable puede reducir la pérdida de presión; El canal de flujo de la válvula de plástico ordinaria es suave, pero la resistencia limita el tamaño del diámetro.
En términos de rendimiento ignífugo, la estructura metálica completa de la válvula de control de acero inoxidable es ignífuga y se bloquea automáticamente por encima de 150 ℃. Las válvulas de plástico ordinarias son propensas a fundirse en llamas abiertas y causar desastres secundarios.
En resumen, las válvulas de control de acero inoxidable son adecuadas para escenarios de tuberías químicas que contienen medios corrosivos, sistemas de vapor de centrales eléctricas y canales de escape de incendios en edificios de gran altura, y las válvulas de control ordinarias son más adecuadas para sistemas de suministro de agua doméstica de baja presión y tuberías de ventilación temporales.
