¿¿ cómo reparar las grietas en la brida?

Las grietas en la brida se pueden reparar de varias maneras, y la longitud, profundidad y alcance de distribución de las grietas deben revisarse antes del tratamiento para un análisis exhaustivo.
Como una leve grieta superficial, se puede sellar y reforzar temporalmente. Aplicar materiales compuestos poliméricos resistentes a altas temperaturas (como compuestos de resina epoxi) para llenar las grietas, envolverlos y fijarlos con vendajes metálicos, y restaurar temporalmente la estanqueidad. Sin embargo, si la longitud de la grieta supera el 10% del diámetro de la brida o hay una grieta penetrante, es necesario detener inmediatamente el funcionamiento y descargar la presión para evitar accidentes causados por fugas de medios.
El tratamiento temporal solo se aplica en situaciones de emergencia, y la solución real del problema de las grietas debe repararse por métodos profesionales.
1. reparación de grietas superficiales
Pulido mecánico: eliminar el metal superficial de la grieta con un molino de ángulo hasta que se descubra el material base completo.
Reparación de soldadura por superficie: Soldadura TIG para reparar la capa de aleación resistente a la corrosión (como acero inoxidable 316l), molienda después de la soldadura a la precisión de la portada original.
¿‌ 2. tratamiento de grietas profundas?
Extirpación de la zona dañada: extirpación de metal de 5 mm a ambos lados de la dirección de crecimiento de la grieta para eliminar completamente la zona de concentración de esfuerzo.
Soldadura de reparación y tratamiento térmico: soldadura Seccional y control de la temperatura entre capas (≤ 150 ℃), recocido de esfuerzo después de la soldadura (600 ℃ aislamiento térmico durante 2 horas de enfriamiento lento).
Después de la reparación de la grieta, el área de soldadura debe someterse a pruebas de penetración + prueba de dureza (hb ≤ 220) para garantizar que no haya defectos nuevos.