Medios de detección de fallas en válvulas de control de acero inoxidable
La falla de la válvula de control de acero inoxidable debe investigarse sistemáticamente desde tres aspectos: falla del sello, apertura y cierre anormales y daños estructurales.
Las fugas de sellado son comunes en la cubierta de sellado desgastada o el envejecimiento de las juntas, se recomienda reemplazar los componentes de sellado de acero inoxidable 316L y usar juntas de refuerzo de ptfe. La mayoría de las obstrucciones del pétalo de la válvula son obstrucciones de cuerpos extraños o desgaste del perno guía, por lo que es necesario desmontar e inspeccionar la cavidad de la válvula y reemplazar el perno guía endurecido.
Para las grietas en el cuerpo de la válvula en condiciones de alta presión, el cuerpo de la válvula de acero forjado que cumpla con el estándar GB / t12235 debe detenerse inmediatamente para reemplazarlo. El problema de retorno de agua causado por la instalación inadecuada debe corregir el eje del cuerpo de la válvula para garantizar que la desviación horizontal de la tubería sea ≤ 2 °, y comprobar simultáneamente si la distancia de soporte de las secciones de tubería adyacentes cumple con el requisito de 1,5 veces el diámetro de la tubería.
El funcionamiento y el mantenimiento deben establecer un proceso estandarizado:
Abrir y cerrar manualmente 20 veces al mes para verificar la flexibilidad, detectar trimestralmente la rugosidad de la superficie de sellado (ra ≤ 1,6 micras), inyectar grasa de silicona resistente a altas temperaturas durante el mantenimiento anual y hacer 1,5 veces la prueba de presión de trabajo. Se recomienda Instalar sensores de presión en nodos clave para monitorear en tiempo real las fluctuaciones de la diferencia de presión por encima de 0,05 MPA y alertar automáticamente.
