¿Cómo elegir el modelo de válvula de bola de acero fundido? Los detalles están aquí!
La selección del modelo de válvula de bola de acero fundido requiere considerar múltiples factores como parámetros de condiciones de trabajo, características del medio y requisitos del sistema, que juntos constituyen una base clave para garantizar el funcionamiento fiable de la válvula.
En el tipo de estructura, la válvula de bola flotante con su estructura simple y excelente sellado se convierte en la primera opción para el sistema de presión media y baja, este diseño impulsa el asiento de la válvula de presión esférica a través de la presión media para lograr el sellado, especialmente adecuado para las condiciones de trabajo convencionales de la presión de trabajo inferior a 4.0MPa. La válvula de bola fija utiliza una estructura de apoyo de rodamientos, que puede soportar un impacto de alta presión de hasta 32.0MPa, su fijación rígida de la barra de válvula superior y inferior reduce el par de funcionamiento en más de un 30%, lo que muestra una ventaja clara en el sistema de tuberías de gran diámetro.
La adaptabilidad a la temperatura es igualmente crítica, la válvula de bola de acero fundido común tiene un límite máximo de temperatura de 425 ° C. Cuando la temperatura del medio excede este límite, se debe utilizar un modelo resistente a altas temperaturas para procesos especiales de tratamiento térmico, como la válvula de material WCB tratada con calor T6, que puede aumentar su resistencia a altas temperaturas en más de un 40%.
Los efectos de las características del medio en la selección suelen ser subestimados, pero son críticos. Para el transporte de medios corrosivos, el material del cuerpo de la válvula debe ser actualizado a acero inoxidable CF8M, con la adición de elementos de molibdeno que aumentan la resistencia a la corrosión por puntos por 5 veces; para las moléculas que contienen partículas sólidas, es necesario elegir una combinación de válvulas de bola de tipo V y asientos de válvulas de carburo, esta configuración evita eficazmente que las partículas se bloqueen. Un caso de aplicación en una empresa minera muestra que este esquema prolonga la vida útil de la válvula de 3 meses a más de 2 años.
La válvula de bola manual, aunque económica, solo es adecuada para operaciones poco frecuentes, tiene un diseño de manija que tiene en cuenta las limitaciones del espacio de operación, y se recomienda añadir una barra de extensión cuando la instalación está situada a 2 metros por encima del suelo. El tiempo de respuesta del accionador neumático se puede controlar en 0,5 segundos, especialmente para sistemas de bloqueo de emergencia que requieren cortes rápidos, pero requieren una unidad de tratamiento de aire para mantener la fuente de aire seca.
La selección de un sistema de sellado requiere romper con el pensamiento tradicional para enfrentar desafíos especiales. Las válvulas de sellado blando utilizan PTFE o asientos de válvula reforzados de PTFE, que logran un sello de nivel de burbuja a temperatura normal, pero el rendimiento disminuye drásticamente a más de 200 ° C; los sellos duros metálicos logran un sello de alta temperatura a través del contacto de la esfera con el asiento de válvula, aunque la tasa de fuga inicial es alta (aproximadamente 50 ml / min), pero cumplen con la norma ANSI Clase V después de 200 aperturas y cierres.
